Recuerdo hace mucho tiempo, bueno más exactamente, hace unos 35 años, en León de lo que más se hablaba era de la construcción de la autopista AP-66, que unía la provincia de León con la de Asturias; 78 Km desde La Virgen Del Camino hasta Campomanes; una obra enorme. Dentro de ella lo que más llamaba la atención fue el túnel de "El Negrón" con 4144 metros de longitud y el puente atirantado del "Ingeniero Carlos Fernandez Casado" del pantano de Barrios de Luna, de 643 metros de longitud, que de aquella fue todo un récord en este tipo de puentes.
Yo tenia más o menos unos 12 años cuando, mis padres; en una de esas mini vacaciones que hacíamos a las playas asturianas, de bajo presupuesto ya que eramos una familia humilde a la que le costaba sacrificio ahorrar algo de dinero para poder mojar el culo en el agua del mar; decidieron pagar el peaje de la autopista, que de aquella era de 785 pesetas; es decir 4,7 al cambio de nuestra moneda actual el Euro; para pasar por dentro del túnel del "El Negrón" y por encima del puente del Pantano de Luna.
Para mi aquello fue algo espectacular, meterte bajo tierra durante tantos kilómetros, atravesar una montaña de esa manera era algo increíble. Pero lo que más me llamo la atención fue ese puente, con esos dos colosos de lo más espectacular, los tirantes que de ellos salían, de lejos parecían pequeñas cuerdas que sujetaban ese puente, pero según te ibas acercando te dabas cuenta que eran de metal, enormes y fuertes. Toda esta estructura te hacían sentir que estabas en otro lugar, ya que era raro que un puente así estuviera en León, por lo menos para mi pensar con mis 12 años más o menos que tenia cuando pase por primera vez por el; pero aun ahora con unos cuantos años más, todavía cuando paso el Pantano de Luna sobre este puente, me hace sentir algo especial.

Comentarios
Publicar un comentario